Inscripciones cupos 2022
  • El aspirante a preescolar debe tener cumplida la edad establecida por la ley al  momento de ingreso a clases, (4 años para kínder y 5 para transición), para los  demás cursos debe contar con la edad promedio de los demás estudiantes del grado  al que ingresa.
  • No debe ser repitente.  
  • Adecuado desempeño académico y normativo.  
  • Entrevista para establecer dinámicas familiares y compromiso con el proceso  educativo.  
  1. Adquirir el formulario de inscripción, que será puesto a disposición del público  interesado el primer lunes del mes de octubre.  
  2. El aspirante deberá presentar prueba de conocimientos en la hora y fecha que se  establezca de acuerdo con el cronograma institucional. Para ser considerada la  asignación del cupo deberá obtener como mínimo un puntaje equivalente al 60%. 

 *Parágrafo: la asignación final depende de la cantidad de cupos disponibles y puntajes de  la prueba.  

  1. Superada la prueba académica, deberá presentar a la institución donde estudia  actualmente, el formato de convivencia y disciplina, para ser diligenciado por el  establecimiento educativo y radicado en la secretaria del Colegio Americano Menno  en el plazo fijado por la administración del colegio.  
  2. Posteriormente, se citará a los padres o acudientes y al menor a entrevista con la  orientadora y el rector, quienes valorarán la disposición y compromiso del aspirante  y su familia y harán las recomendaciones específicas a que hubiere lugar.  
  3. Cumplido lo anterior, la rectoría revisará los resultados del proceso y tomará la  determinación de aprobación o negación del cupo e informará a los solicitantes,  quienes podrán realizar el proceso de matrícula con los documentos exigidos, en las  fechas y horarios que se registran en el formulario de inscripción.