Adquirir el formulario de inscripción,  que  será puesto a disposición del público interesado el primer lunes del mes de octubre.

El aspirante deberá presentar prueba de conocimientos en la hora y fecha que se establezca de acuerdo con el cronograma instituciona Para ser considerada la asignación del cupo deberá obtener como mínimo un puntaje del  60%.La asignación final depende de la cantidad de cupos disponibles y puntajes en la prueba.

Superada la prueba académica, y según la disponibilidad de cupos, deberá presentar a la institución donde estudia actualmente, el formato  de  convivencia  y  disciplina,      para    ser  diligenciado  por  el  establecimiento educativo y radicado en la secretaría del Colegio Americano Menno en el plazo fijado por la administración del colegio.

Posteriormente, se  citará  a  los  padres  o  acudientes  y  al  menor    a  entrevista  con  la orientadora y el rector, quienes valorarán la disposición y  compromiso del aspirante y su familia y harán  las recomendaciones específicas a que hubiere lugar.

Cumplido  lo  anterior,    la  rectoría    revisará  los  resultados  del  proceso  y  tomará  la determinación de aprobación o negación del cupo e informará a los solicitantes, quienes podrán  realizar  el proceso de matrícula con los documentos exigidos,  en las fechas y horarios que se registran en el formulario de inscripción.