Después de 35 años, en el año 1990, el colegio inició un proyecto de reestructuración y mejoramiento del servicio, para el cual se convocó a toda la comunidad educativa a participar con ideas, recursos, compromisos y acompañamiento permanente. Este proceso permitió avances muy significativos, representados específicamente en los siguientes aspectos: ~ cobertura: de 150 a 500 estudiantes promedio; ~ ampliación del servicios: Preescolar, Básica y Media; ~ calidad educativa: estar entre los mejores colegios de Cundinamarca en las pruebas de Estado Saber e ICFES; ~ atención y mejoramiento permanente de la calidad de vida: Instalaciones modernas, recursos tecnológico, bienestar estudiantil y profesionales altamente calificados, con garantías personales y profesionales satisfactorias para su permanecían y compromiso con la institución.

Una de las fortalezas del colegio para alcanzar y mantener su desarrollo sostenido se fundamenta en la interacción efectiva de la comunidad educativa, la cual a través de sus representantes, o de manera individual y colectiva, participa en la toma de decisiones, resolución de problemas, evaluación institucional y control de los diferentes procesos del colegio. Estos mecanismos de participación permiten además del fortalecimiento institucional, conocer a fondo a nuestra comunidad, integrada por usuarios de varios municipios de la región del Tequendama.

El conocimiento profundo de la comunidad usuaria del colegio, nos ha permitido definir y priorizar planes, programas y modelos de enseñanza, formación y aprendizaje, atendiendo y fortaleciendo las áreas de estudio en función de las tendencias y posibilidades de nuestros egresados en su proyección como futuros profesionales de Colombia.

Además de procesos académicos de calidad, trabajamos el aspecto humano como prioridad, fomentando la sana disciplina y convivencia, autoestima, compromiso y esfuerzo permanente para definir y alcanzar metas personales e institucionales. Cada estudiante del colegio es valorado como miembro importante y protagonista de un proyecto colectivo donde su individualidad es reconocida y orientada a través de los diferentes procesos y estrategias que forman parte de nuestra propuesta educativa.

Nuestro compromiso seguirá siendo el mejoramiento continuo de planes y programas institucionales en función de la calidad educativa, la proyección y realización personal y colectiva de nuestros egresados y el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de nuestra región.

Guillermo Vargas Rincón
Rector