COMIENZO   DEL  SEGUNDO   SEMESTRE

 

Comunidad Educativa, Bienvenida.  Estamos de regreso para la última etapa del año que es muy corta y de muchas actividades y compromisos para todos.   Envío información y recomendaciones para este segundo semestre:

 

  1. MEJORAS LOCATIVAS Y  COMPRA DE EQUIPOS: Durante el primer semestre del año se construyeron los baños del tercer piso, se modernizaron los baños de las niñas en el segundo piso y se hicieron adecuaciones y modificaciones en el laboratorio y la biblioteca del colegio.   Durante el receso de vacaciones se amplió el espacio de entrada entre la rectoría y la cancha y se adecuaron las oficinas de la nueva rectoría y  la orientadora que será donde era la rectoría. Además, se colocó piso antideslizante en toda el área de ingreso al segundo piso.

Se compraron  6 nuevos portátiles para uso de los profesores y se adecuaron las oficinas para Rectoría y Orientación.

 

  1. NUEVOS PROFESIONALES PARA COMPLETAR EL EQUIPO DE TRABAJO DEL COLEGIO. También se contrataron los profesionales que faltaban en el colegio por la salida de la Orientadora y la profesora de Matemáticas.  Eso significa que tenemos completa la nómina y que en este semestre tendremos nuevamente asesoría a padres, estudiantes y profesores con la nueva psicóloga,  Escuelas de padres y clases completas en todas las áreas.

 

  1. BINGO Y  ENCUENTRO  AMERICOMENISTA: El  domingo 19 de agosto tendremos el Bingo anual del colegio y encuentro AMERICOMENISTA.  La próxima semana enviaremos  tres boletas por familia para colaborar con este importante programa anual que organiza la Asociación de Padres de familia.

 

  1. DEUDAS DEL  PRIMER SEMESTRE: Antes de salir a vacaciones les informé que para continuar en el colegio en el segundo semestre, era necesario estar al día o firmar acuerdos de pago por sus cuentas pendientes.   Daremos plazo para cumplir con este compromiso hasta el viernes.  El lunes 16 no podrán ingresar a clases los niños que tengan padres con deudas pendientes o que no hayan venido al colegio para firmar un acuerdo de pago válido.

 

  1. CARNÉS ESTUDIANTILES: Todos los estudiantes deben traer su carné estudiantil cada día para ingresar a clases.  Si se le pierde, debe solicitar una copia en secretaría y pagar $10.000.oo para su reposición.

 

  1. PRESENTACIÓN PERSONAL NOTAS Y  EXCUSAS: Los estudiantes deben cumplir con el reglamento de uniformes y presentación personal exigida por el colegio.  A estas alturas del año no puede haber estudiantes sin uniformes completos o descuidados en su aseo y presentación personal.  Eviten en lo posible las excusas para justificar la asistencia al colegio sin las prendas correspondientes.   Si usan sacos o chaquetas diferentes, se les retendrá y se entregarán a sus acudientes.

 

  1. PUNTUALIDAD Y ASISTENCIA:   Durante el primer periodo del año hubo estudiantes que acumularon un porcentaje considerable de fallas o llegadas tarde al colegio.  La norma dice que si se falla al 25% de las clases regulares, los estudiantes no se podrán promover al grado siguiente. Mucha atención a los estudiantes grandes que fallan mucho.

 

  1. RECUPERACIONES Y  PRUEBAS DE ESTADO:   La próxima semana serán las recuperaciones del segundo periodo del año escolar.  Si no se presentan o no pasan, se acumulará para el final del año.   Los estudiantes de 10°  y  11°  presentarán las pruebas de ESTADO ICFES  el próximo mes.  El colegio ha organizado tutorías especiales por áreas para reforzar los conocimientos para la prueba.  POR FAVOR, VIGILEN QUE SUS HIJOS ASISTAN A ESTAS TUTORÍAS.

 

 

Guillermo Vargas Rincón

Rector

 

descargue el pdf aquí Boletín 012